Sevilla

Queridos amigos, amigas.
Esta web permite colaborar en las prestigiosas guías ‘123 Motivos para No Viajar’, en concreto las que se preparan sobre Barcelona y Madrid.
Sin descartar que quieras añadir algo sobre la de Sevilla, a pesar del brillante (¿?) libro publicado. En vistas a una segunda edición y tal.
Ya hay una amiga que apunta el motivo 124: El Postura, al parecer bebida (¿?) que se confecciona con moscatel y ginebra. Impresionante. En cuanto nuestro equipo contraste que es cierto, lo añadiremos con pelos y detalles.

A LA VENTA EN:
En librerías BETA, Hipercor, FNAC y El Corte Inglés ya puede adquirirse el tomo.

También en la CASA DEL LIBRO, Librería Reguera (Sevilla) y on line en http://www.comprateunlibro.com, Librería Luces, e interbook.
ATENCIÓN:
Málaga ya disfruta del libro. La librería Proteo lo vende. Calle Puerta Buenaventura, 3. 29008 Málaga. Tel: 952 219019

¡Y Santiago de Compostela! gracias a la mítica Libraria Pedreira, 981-585403. Qué honor…

Portada del mítico primer tomo de la colección

Anuncios

Responses

  1. Tres vergüenzas sevillanas:
    1- Los tenderetes instalados delante de edificios emblemáticos como la Plaza de España o la Maestranza.
    2- Las gitanas que te acosan en la Catedral y Plaza de España con el romero (por cierto que ahora en vez de romero te dan un tallito cortado de los jardines del Archivo de Indias)
    3- Los gorrillas, parece que llueven sobre la ciudad allá donde haya un sitio para dejar el coche, que te cobran sin hacer nada a cambio, el sitio para aparcar te lo buscas tú que en cuanto lo has encontrado aparecerá el gorrilla de turno a “solicitarte” la paga (y si no le das nada es probable que tengas que llevar tu coche al chapista, lo digo por experiencia propia).

    • Esto que describes como “tres respuestas” son aspectos de España entera y por lo tanto no solo de Sevilla aunque tu le quieras dar esa exclusividad. Quizas en vez de promocionar tanto el “no viajar a…” deberias cogerte el coche un rato y darte una vuelta por el resto de España que tienes más alla de la puerta de tu casa.

      Y creo que no sobra si te digo que la tele no vale.

      Pero en difinitiva lo que te quería decir es que toda ciudad tiene algo bueno y algo malo. A ver, ¿en qué ciudad te encuentras para que podamos el resto del mundo de Sevilla “aprender”?

      • Pues me encuentro precisamente en Sevilla, con la edad suficiente para haber viajado por toda España y otros varios países y no me dedico a ver ciudades por la tele, aunque prefiero los documentales de la 2 a ver la telebasura. Y aquí se habla de aquello que no nos gusta de nuestra ciudad, y por eso lo criticamos porque queremos que desaparezca. Si tuviera que destacar aspectos positivos lo hubiera hecho, porque hay muchos, pero ese no era el tema. Le recuerdo el título “123 motivos para no viajar a Sevilla”. ¿Has aprendido?

      • Por cierto, si quieres una ciudad modélica en limpieza y respeto al mobiliario urbano, visita Oviedo.

  2. Las cacas y pipis de los caballos esparcidas por todo el callejero monumental. Cómo pueden 50 cocheros guarros tener permiso de este ayuntamiento que está “poniendo de durse” la ciudad para dejar toda la zona monumental “abonada” como un regero de sólidos y líquidos con los que Vittorio y Luchino pueden hacer su nuevo perfume.

  3. Brillante! Estoy harta de guías pastelosas que no me dicen lo que de verdad me interesa.
    Adelante.

  4. si señor eso de los caballos en el mismo centro es una fabrica de perfume si quereis ejemplo ir a ver en otras ciudades y vereis que estos animales lleva un tipo de dodotil vulgo

  5. Los Curristas: no te atrevas a cuestionar ni por asomo que Curro Romero hacía arte con mayúsculas hasta en el modo de apartarse del toro, que te buscas una muy gorda.

  6. Siempre hablan que si los sevillanos no trabajan que si tienen mil fiestas, etc. Pues tengo que decir que las fiestas son las establecidas en el B.O.E. y publicadas segun el B.O.P. del centro de trabajo. Tienen los mismos dias de fiesta que toda España porque en Semana Santa y en Feria trabajan y es de admirar que terminando el dia (eje:un lunes santo a las 2 de la madrugada) al dia siguiente a las 9 de la mañana estan trabajando, igual que en feria, terminan el dia(ej: miercoles de feria a las 3 de la madrugada) y a la mañana siguiente a trabajar. Porque solo tienen jueves y viernes santo y en feria ningun dia, solo el fin de semana. ¿quien aguanta eso? solo un sevillano, que alguien me diga donde esta el vago, si ademas de divertirse cumplen con su horario de trabajo.

  7. El chiste reiterado: es hábito común del gracioso sevillano contar el mismo chiste dos veces seguidas: la primera, la lógica y normal con su introducción, nudo y desenlace desternillante. Y acto seguido, pese a que toda la concurrencia se esté partiendo en dos de la risa, señal inequívoca de que se ha “pillado” el sentido más o menos oculto de la gracia del chascarrillo, el contador vuelve a reproducir desde el inicio hasta el final la historieta para que no quepa ninguna duda, esto a duras penas mientras la babilla chorrea por las comisuras simultaneando la narración con la risita continua autoproducida.

  8. La coletilla interrogatoria de los camareros.
    Uno le pide al camarero:

    – Un tinto de verano, una cocacola y dos botelines.
    – ¿Dos botelines?
    – Sí.

    O bien:

    – Un serranito, una tapa de espinacas y media de jamón.
    – ¿Media de jamón?
    – Si.

    Etcétera.

    Parece que la capacidad autiditiva o intelectiva de los camareros sevillanos merma mucho al final del pedido. Alguna explicación neurológica debe haber.

  9. que no se os olvide una cosa,lo falsos que son los sevillanos,un dia te conocen,enseguida uy colegas,amigos,al dia siguiente te ven y no s acuerdan ni de donde te vieron ni ocmo te llamas ni nada,son la gente mas informal del mundo

    • Hombre, asturiano, no exageres, tampoco todos vosotros tenéis la cabeza cuadrada ni sois más tercos que los burros. Seguro que has conocido a algún sevillano que se ha comportado así, pero también preguntas a alguien por una calle y te acompaña hasta el mismo portal al que vas, vaya lo uno por lo otro. Como he viajado mucho por España te diré una obviedad: que buena y mala gente las hay en todas partes, pero que en el sur somos mucho más agradables y serviciales con los extraños, actitud que algunos del norte podéis confundir con amistad y no es así. Informales, jeje, pues a montones, si te dicen que mañana van a arreglarte la lavadora pues espéralos sentado… pero no te preocupes que cuando aparezcan ya verás la historia que te cuentan… eso no lo sabéis hacer vosotros.
      Un abrazo, que me encanta Asturias y estaré en tu tierra en cuanto pueda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: