Información

La ya mítica primera portada

Desazonado/a ciudadano/a:
El objetivo de esta web es que pueda colaborar en las guías ‘123 Motivos para No Viajar’ que se preparan sobre Barcelona y Madrid. Sin descartar que quiera añadir algo sobre la segunda edición de la de Sevilla.
Porque, sin duda, no es exagerado definir el viaje de ocio como una pesadilla que se le ha ido de las manos a la civilización occidental. Quizás por su origen elitista todo quisque considera el viajar, no como un entretenimiento hedonista más, sino como la vara de medir del status social. Para más inri ese movimiento atolondrado por rincones y parajes, ese desplazamiento cargado de malhumor y de compañía –a veces humana, a veces familiar– supone uno de los principales gastos económico y psicológico de cualquier persona.

Hoy día se ha llegado a límites –también geográficos– que permiten hablar de psicosis colectiva. Se trata, no ya de viajar, sino de ir lejos sin más. No importa pasarlo mal o muy mal si su círculo social lo considera el mejor viaje, el más original, el más ‘auténtico’.

La meta siempre está en otros países. Pero, ay, no cualesquiera otros, sino esos otros que requieren vacuna, visado, seguro de viaje, dominio del inglés, ropa de coronel Tapioca, tarjeta para mandar desde el ordenador mails con fotos, y así ir descargando la memoria de la cámara digital o el teléfono movible, una guía llena de consejos ‘prácticos’, tales cómo dónde dormir (con insectos) por menos de 5 euros, o dónde comer en plan nativo y superauténtico, o cómo curar una diarrea consecutivamente superauténtica…

Viajes que requieren, tan surrealista es la cosa, de un periodo de descanso posterior. En fin, viajar sin más acicate que no parecer raro, antiguo o, sobre todo, pobre porque uno se queda en casita. En esta fase de la costumbre de viajar nos hallamos.

Pero las relaciones de pareja son algo enmarañadas. Es preciso dar un paso atrás para luego avanzar dos. De forma que, a veces, hay que bajar la maleta del altillo y coger la biodramina. Por ello estas guías. Unas guías para quienes sólo desean pasar de puntillas por el destino y regresar pronto al origen.

Usted anhelaba sin saberlo una guía de qué no hacer, dónde no ir, y con quién no tratar en el lugar de destino. Y los por qué a todo ello. Necesitaba seguridad. La picaresca, la chapuza, el mero delito, el pintoresquismo, el mal gusto, la incompetencia, la insalubridad, el timo… el ser humano es un pozo inagotable de comportamientos sorprendentes. Estas guías avisarán a no viajeros como usted de los lugares en los cuales la alerta debe ser máxima dada la diversidad de endemismos bípedos. Donde queden rastros del primitivismo precosmopolita, allí habrá una ‘Guía del vo Viajero’ que le restregará que debió quedarse en casa.

Por tanto, llega a su fin la multitudinaria espera respecto a Una Guía como Ésta.

Y Sevilla es un lugar tan idóneo como cualquiera para empezar. En breve continuaremos con otras ciudades españolas (Barcelona y Madrid) y europeas, tal es la seguridad en que los no viajeros somos muchos. De que somos mejores.

Responses

  1. Para que veas que sí me intereso por tu libro, paso por aqui a ver tu pagina web.
    Te estoy haciendo un poco de publi, asi que si te suben las visitas en grande, es gracias a mí (quiero porcentaje jajajaj).
    En fin. ¡Esta bien el sitio este eh Jorge! Mucha suerte con tu libro.

  2. Muchas gracias señorita Claudia, se nota que es usted una persona de gustos refinados.
    Lo del porcentaje lo consultaré con mi agente literario.
    Le invito a comentar algún asunto de la ciudad, o de otras ciudades, sobre el que desee poner el dedo…

  3. querido jorge, me alegra que tu proyecto vaya viento en popa, doy fe de que en muchas librerias estan agotados y animo a todos a que lo compren y pasen un rato divertido.
    Por otro lado, echo en falta 123 motivos para no viajar a … cadiz, asi que te animo a que la incluyas en el blog, un besazo…………. vero and family


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: