Posteado por: noviajero | 8 mayo, 2010

Motivo 54: Los Expositores de los Bares

Observen la mitad final de la barra copada por el expositor de comida melancólica.

123 Motivos para No Viajar a Sevilla.
LIV. Los Expositores de los Bares.
En la ciudad, los bares normalmente son de reducido tamaño, al igual que las tapas, la lista de cervezas disponibles o de temas de conversación. Son tan pequeños que hay que ganar espacio do sea menester. De ahí la colocación de las susodichas mini porciones en el mostrador, protegidas –el calor obliga- por un artefacto de cristal con sistema refrigerador.
No tendría mayor aquél la cosa si no fuera por dos cositas.
En primer lugar que se ubiquen los expositores en la barra, ese lugar donde a los clientes les gustaría apoyar la cerveza, los codos o el periódico. Nada que hacer. El artefacto refrigerado de cristal sólo permite apuntalar en la barra la espalda.
Segundo asuntillo: el aspecto. Más que una muestra de los mejores condumios, esa privilegiada posición parece reservarse para los preparados de aspecto melancólico. El camarero le indicará, colocando el dedo sobre el cristal, que se trata del salpicón de marisco (no pregunte qué marisco, se lo tomará a mal porque es una forma de llamarlo; es como el solomillo al wiski: se hace con coñá), ensaladilla rusa, patatas aliñadas, huevas aliñadas, y aliño (a secas). Y usted deberá creérselo todo ello a pesar de la apariencia extraordinariamente idéntica. Sin más, no vaya a liarla con el camarero/a.
Por supuesto, no se le ocurra solicitar tapa de esos alimentos, colocados bajo un cristal tan rayado como oculto por los ceniceros que le van apilando. A no ser que sea uno de los tres bares en los que no se puede fumar. Entonces olvide lo de los ceniceros que se apilan. Pero siga sin pedir nada.
Tampoco pregunte si los han elaborado ‘hoy’. Porque entonces pensarán asimismo que es una broma. A los camareros sevillanos no les agrada nada que les gasten bromas los ciudadanos foráneos. O las dan ellos, o se convierten en personas dignísimas y ofendidísimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: