Posteado por: noviajero | 8 abril, 2010

Motivo 44: La Noche de los Tunos

Ni Spiderman arregla esto.

123 Motivos para No Viajar a Sevilla.
XLIV. La Noche de los Tunos.
No viajar a Sevilla le ofrece la seguridad que de ninguna manera se verá inmerso en una de sus recientes tradiciones –la ciudad está plagada de recientes-tradiciones-de-toda-la-vida– más impactantes.
Una cita que habría de limitarse a mayores de 21 años. Como, por cierto, debería ocurrir con los clubes infantiles del Opus Dei. Hablamos de los cientos de puretones que salen a cantarle a la Virgen una madrugada al año vestidos con ceñidas mallas negras.
Es legítimo que usted crea que esa frase incluye todo un surtido de metáforas: virgen, madrugada, una al año, mallas negras… No, no, no. Se atiene estrictamente a la literalidad. Estamos hablando de ex universitarios cuarentones que vuelven a calzarse una vez más la vestimenta de tuno. Como su capacidad seductora sigue a cero (a lo físico se une ahora lo psíquico por conyugal falta de redaños), enmascaran por la vía mariana su crepuscular arrebato hormonal. Como dice el famoso refrán de los tunos: “Me han quitado la fuerza y me han dejado las ganas”.
Procure no tropezarse, intrépida viajera, con uno de estos grupos. Puede protagonizar una enojosa situación: quizás la rodeen, le canten algo poniendo ojitos y boquitas, y un tipo con una mini pandereta bufe dando una especie de inexplicables saltitos sin conseguir –como parece intentar– golpearla con talón, rodilla o codo. Todo ello con un frenesí de cintas de colores que les cuelgan, como cierto órgano, de adorno.
Mientras esto ocurre, la Virgen mira al cielo en actitud implorante desde su estatua en la plaza de la Inmaculada.

Anuncios

Responses

  1. Cómo se le prende fuego a un foro?
    Con esto de olvidarnos del amigable papel…..
    Está usted invitado señor “noviajero” a compartir un dia de tuna con el que escribe y demás compañeros de tuna por cualquier de Sevilla.
    Luego escribirá a sabiendas y no desde la fría ignorancia con la que algunos se atreven a opinar.

  2. Suscribo a Siviajero, cuando conozca usted de qué habla escriba con propiedad es esta falacia de blog, mientras tanto puede dedicarse a reírse de su persona.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: